ResumenprincipioAnteriorInicioSiguienteFinal
Manual de Referencia del Usuario de QCad

8. Manipulación de archivos

QCad puede abrir archivos DXF de versiones anteriores de QCad, AutoCAD y otras aplicaciones que generan archivos DXF. Cuando se guarda una archivo, QCad lo sigue el formato estándar DXF 2000.

8.1. Crear un nuevo dibujo

Barra de herramientas:

Nuevo

Menú:

Fichero - Nuevo

Teclado:

Ctrl-N

Mediante estos comandos se crear un nuevo dibujo.El nuevo dibujo aparece completamente en blanco (sin entidades, sólo una capa por defecto, sin bloques). Como usuario frecuente de CAD, es posible que desee crear plantillas de dibujo, con láminas y bloques de uso frecuente y más probablemente un marco. Una vez que haya diseñado esa plantilla podrá abrirla, en lugar de comenzar con un nuevo dibujo a partir de cero.

8.2. Abrir un dibujo

Barra de herramientas:

Abrir

Menú:

Fichero - Abrir

Teclado::

Ctrl-O

Utilice estos comandos para abrir un archivo DXF. El archivo se cargar'y será mostrado en una nueva ventana de trabajo de QCad. Puede cambiar entre las distintas ventanas cargadas utilizando la opción de menú 'Window'.

Tenga en cuenta que sólo las entidades soportadas por QCad serán cargadas ignorándose el resto. Si importa un dibujo DXF creado por otro programa, debe guardar ese dibujo con un nuevo nombre antes de trabajar con el mismo. Si guarda este dibujo con el mismo nombre, todas las entidades no soportadas se perderán.

8.3. Guardar un dibujo

Barra de herramientas:

Guardar

Menú:

Fichero - Guardar
Fichero - Guardar como

Teclado:

Ctrl-S 

Estos comandos guardarán el dibujo en un archivo. Use el botón de la barra de herramientas o el menú Fichero - Guardar para guardar el dibujo en el mismo archivo que abrió. Si desea guardar un dibujo de nueva creación o guardar el dibujo en un nuevo archivo, utilice la opción del menú Fichero - Guardar como... Se le pedirá un nombre antes de que el dibujo sea guardado.

8.4. Exportar un dibujo como imagen

Menú:

Fichero - Exportar...

Este comando exporta el dibujo actual a distintos formatos, como png, jpg, bitmap., etc. Tras ejecutar el comando, aparece un cuadro de diálogo donde se indicará el nombre del archivo y se seleccionará el tipo de formato. A continuación aparecerá un segundo cuadro, opciones de exportación donde se podrán variar las dimensiones del dibujo, su resolución y el fondo (véase figura 8.1).


Ventana opciones de exportación

Figura 8.1: Cuadro de opciones de exportación.

8.5. Cerrar un dibujo

Menú:

Fichero - Cerrar

Teclado:

Ctrl-W

Este comando cierra el dibujo actual. En caso de que dicho dibujo posea cambios sin guardar, antes de cerrar se le dará la opción de guardar,  o guardar como..., cancelar o cerrar para descartar los mencionados cambios.



ResumenPrincipioAnteriorInicioSiguienteFinal