ResumenprincipioAnteriorInicioSiguienteFinal
Manual de Referencia del Usuario de QCad

9. Impresión

Para imprimir un dibujo con QCad, es necesario especificar un factor de escala de la impresión. Esto puede ser 1:1 o cualquier otra escala. Antes de imprimir siempre debe cambiar a la modalidad de vista previa de impresión. En esta vista, puede ajustar el factor de escala y la posición del dibujo en el papel.

9.1. Vista preliminar

Abre la ventana de vista preliminar del dibujo actual.

Barra de herramientas:

Vista preliminar

Menú:

Fichero - Imprimir vista previa

Opciones de la barra de herramientas:

Opciones de vista preliminar

La vista preliminar muestra como su dibujo se verá una vez impreso. Utilice la caja en las opciones de la barra de herramientas para ajustar el factor de escala. El primer botón a la derecha de la caja cambia entre los modos blanco/negro y color. Cuando se activa las líneas del dibujo aparecerán en negro en lugar de en color o gris. El botón  del centro fija el dibujo en el centro del papel y el de la derecha ajusta automáticamente el dibujo al mismo.

Además se puede mover el papel alrededor del dibujo arrastrando con el botón izquierdo del ratón.

Vista previa
Figure 11: Print Preview.

9.2. Impresión

Barra de herramientas:

Imprimir

Menú:

Fichero - Imprimir...

Teclado:

Ctrl-P

Utilice este comando para imprimir el dibujo de la vista preliminar. Aparecerá un cuadro de diálogo antes de comenzar la impresión. Seleccione la impresora. No cambie el tamaño del papel en este momento. El tamaño del papel se puede cambiar en las opciones de dibujo antes de imprimir. Si cambia el tamaño de papel en este momento la impresión no coincidirá con la vista preliminar.

Impresión a ficheros

Puede probar la opción  "Imprimir en archivo"  (print to file) en el cuadro de diálogo de configuración de la impresora para crear un fichero en vez de la impresión en papel. En virtud de los sistemas Unix esto crea un archivo PostScript (PS) que puede ser convertido a PDF. En el caso de Windows se genera un archivo binario de impresión (PRN). El formato de este archivo depende del controlador de impresión. Para crear archivos PS en Windows, deberá instalar un controlador de impresora Postscript como "APS-PS", que viene con este sistema.  Para crear archivos PDF de alta calidad, puede utilizar la opción "Exportar a PDF" del menú "Fichero" ( sólo en QCad 2.1.0.1 y posteriores).


ResumenPrincipioAnteriorInicioSiguienteFinal