ResumenprincipioAnteriorInicioSiguienteFinal
Manual de Referencia del Usuario de QCad

11. Visualización

Las opciones de ver en el menú y barra de herramientas ofrecen algunas herramientas para ajustar la vista actual del dibujo. Todos estos instrumentos no tienen ningún efecto en la geometría de las entidades del dibujo. Tan sólo cambian el factor de zoom y la zona visible.

Las herramientas de visualización son probablemente las funciones más utilizadas en un sistema CAD. Son fácilmente accesibles desde la barra de herramientas de visualización (Figura 11.1). Para quienes que necesiten más prestaciones, vale la pena recordar que mediante el teclado se tiene un acceso rápido a estas opciones. Por ejemplo para mostrar todo el dibujo, simplemente pulse ZA. Si la línea de comandos tiene el foco del teclado, tendrá que pulsar previamente la tecla Escape para liberar el enfoque.


Figura 11.1: Barra de herramientas de visualización.

11.1. Desplazamiento

Utilice las dos barras de desplazamiento situadas a la derecha y en la parte inferior de la ventana de dibujo para desplazarse en torno a una zona del mismo. Si tiene un ratón con rueda, también puede utilizarla para desplazarse hacia arriba y hacia abajo mientras mantiene presionada la tecla Ctrl o a izquierda y derecha si mantiene pulsada la tecla Mayús. Si su ratón tiene tres botones, el central se puede utilizar para cambiar la vista actual arrastrando el dibujo.

11.2. Cambio de la rejilla

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Rejilla

Descripción:

Visualiza u oculta la rejilla en el dibujo actual.

11.3. Cambio del modo borrador

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Borrador

Descripción:

Alterna el modo borrador del dibujo actual. En este modo, todas las líneas se muestran con una anchura de 1 píxel. Los rallados no se muestran y los grandes textos sólo se ven como rectángulos de delimitación. Utilice el modo borrador si su dibujo se vuelve muy grande y necesita tiempo para volverlo a trazar.

11.4. Redibujar

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Redibujar

Hotkey:

zr, rg

Comando:

regen

Descripción:

Vuelve a dibujar el dibujo actual. Después de mover o eliminar una gran cantidad de entidades, el dibujo puede parecer incompleto o 'difuso'. Con esta función puede regenerar de nuevo el gráfico.

11.5. Ampliar/Disminuir zoom

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Mete zoom
Ver - Salir de zoom

Teclado:

+ / -
zi / zo

Descripción:

Esta herramienta aumenta 7 disminuye el factor de visualización por 1.5. El mismo efecto se consigue moviendo la rueda del ratón (Figura 11.2).

Uso del ratón
Figura 11.2: Use la rueda del ratón para aumentar y disminuir el zoom rápidamente.

11.6. Auto Zoom

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Auto zoom

Teclado:

za

Comando:

zoomauto

Descripción:

Proporciona la escala apropiada de manera que todas las entidades del dibujo sean visibles en la pantalla.

11.7. Vista anterior

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Previous View

Teclado:

zv

Comando:

zoomprevious

Descripción:

Muestras la vista usada anteriormente. Use esta opción tras un auto zoom o una ventana de zoom.

11.8. Ventana de zoom

Barra de herramientas:

Menú:

View - Window Zoom

Teclado:

zw

Comando:

zoomwindow

Descripción:

Esta herramienta proporciona una forma rápida para ampliar una determinada zona del dibujo.

Procedimiento:

  1. Mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la primera esquina de la zona que desea ampliar su visualización.
  2. Arrastre hasta la segunda esquina de la mencionada zona.
  3. Suelte el botón.

Nota: También puede especificar el primer y el segundo punto de las esquinas con un solo clic de ratón en lugar de realiza el arrastre

11.9. Desplazamiento

Barra de herramientas:

Menú:

Ver - Zoom pantalla

Teclado:

zp

Comando:

zoompan

Descripción:

El zoom pantalla permite desplazarse por el dibujo. La forma más rápida de hacerlo es usando el botón central del ratón y mover la vista de modo similar a como lo haría desplazando documento: mantenga pulsado el botón central del ratón mientras se desplaza alrededor del dibujo. Si su ratón no cuenta con un botón central puede activar esta herramienta en su lugar y luego hacer lo mismo con el botón izquierdo del ratón. Haga clic en el botón derecho del ratón para finalizar.


ResumenPrincipioAnteriorInicioSiguienteFinal