ResumenprincipioAnteriorInicioSiguienteFinal
Manual de Referencia del Usuario de QCad

30. Biblioteca de componentes

La biblioteca de componentes de QCad contiene un conjunto de símbolos y otros archivos de dibujo que se puede utilizar en sus esquemas. Para insertar un componente de la biblioteca, tendrá que visualizar previamente el examinador de biblioteca utilizando el menú:

Ver - Vistas - Examinador de biblioteca

Tras ello aparecerá la ventana mostrada en la figura 30.1.


Figura 30.1: Examinador de biblioteca.

30.1. Insertar componentes

Barra de opciones:

Procedimiento:

  1. La parte superior del navegador muestra una estructura de árbol de todos los componentes disponibles en las bibliotecas. Para mostrar el contenido de un directorio, haga clic sobre su nombre. Haga doble clic en un directorio para mostrar sus sub-directorios.
  2. Elija el elemento que desea insertar de la parte inferior del navegador.
  3. Haga clic en 'Insertar'.
  4. Antes de colocar el componente en su dibujo, especifique un factor de escala y su ángulo de rotación en la barra de opciones.
  5. Ahora, coloque el componente en su dibujo con el ratón o escribiendo una coordenada en la línea de comandos.

Tenga en cuenta que la inserción de un componente de la biblioteca crea un bloque en su dibujo para ese componente. Si necesita más de un componente, utilice  la opción de insertar el bloque activo desde la lista de bloques. La inserción de más de una vez del mismo componente desde la biblioteca, creará sucesivos bloques en el dibujo - algo que debería evitarse.

30.2. Ampliar la biblioteca de componentes

Podrá ampliar los componentes de biblioteca de QCad al salvar cualquier dibujo en el árbol de directorios en la «biblioteca» en su programa QCad. Los dibujos de los componentes de biblioteca se guardan en el mismo formato que cualquier otro dibujo (DXF). Estos dibujos no deberían contener bloques. Cuando un componente se inserta en un dibujo de QCad, se crea automáticamente un bloque para el mismo.


ResumenPrincipioAnteriorInicioSiguienteFinal