Listado de ordenes personalizadas de teclado

Por favor, use este foro para publicar preguntas, comentarios, resolución de problemas y los problemas relacionados con QCAD Profesional

Moderator: andrew

Forum rules

Indique siempre su sistema operativo y versión de QCAD.

Adjunta archivos de dibujo y capturas de pantalla.

Publica una pregunta por tema.

Post Reply
Migue
Registered Member
Posts: 1
Joined: Thu Feb 08, 2024 11:39 am

Listado de ordenes personalizadas de teclado

Post by Migue » Thu Feb 08, 2024 11:47 am

Buenos días,

Estoy interesado en adquirir este programa y una cuestión importante es si puedo crear una lista de ordenes de comando personalizadas usando el teclado y luego guardarlo para cargarlo posteriormente cada vez que reinstale el programa.

En Autocad estoy acostumbrado a tener un archivo. pgp que lo sustituyo cada vez que instalaba el programa.
No sé si tienen algo parecido, porque si cada vez que lo instalara tuviera que cambiar los comandos de teclado uno por uno sería un suplicio.

Saludos.
Miguel Ángel

User avatar
andrew
Site Admin
Posts: 9063
Joined: Fri Mar 30, 2007 6:07 am

Re: Listado de ordenes personalizadas de teclado

Post by andrew » Thu Feb 08, 2024 11:56 am

Sí, el ajuste de los comandos y códigos de teclado de las herramientas es una característica de QCAD Professional.

Editar > Preferencias de la aplicación > General > Ajustes de herramientas

Los comandos se almacenan en el archivo de configuración de QCAD. Este no se borra ni se sustituye con una nueva instalación de QCAD, por lo que su configuración seguirá siendo la misma aunque actualice el software o lo desinstale y vuelva a instalarlo.

Tenga en cuenta que en QCAD, los códigos de teclas (que no se escriben en la línea de comandos) se utilizan más comúnmente que los comandos:
https://www.qcad.org/archives/shortcuts ... uts_es.pdf

Post Reply

Return to “QCAD Professional”